Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

viernes, 20 de enero de 2017

PECHUGAS de pollo en ESCABECHE


CON CEBOLLA Y ZANAHORIA CONFITADA

El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre. Se llama así también al alimento así obtenido. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano. Es la transformación de una preparación de la cocina árabe.






Para hacer una preparación tan básica lo importante es la calidad de los ingredientes un buen vinagre y un buen aceite. El aceite que he utilizado es el aceite de mi pueblo“ BUENSALUD ”


Ingredientes:
150 ml de aceite de oliva“ BUENSALUD ”
250 ml de vinagre de manzana
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de carne
5-10 bolas de pimienta según gusto
sal
unas hebras de azafrán
2 cebollas gorditas
2 zanahorias

Para poner al final:
2 cucharadas de azúcar de caña 






Preparación:
Ponemos el aceite en una olla y doramos las pechugas.
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos junto con las pechuga , rehogamos durante unos minutos.
Añadimos el resto de ingredientes y tenemos en el fuego durante media hora.
Sacamos las pechugas a un plato
Añadimos el azúcar de caña y poneos la olla a fuego bajo durante 15 minutos mas que reduzca el vinagre y caramelice el azúcar 
Dejamos enfriar y separamos la cebolla de la zanahoria.
Cortamos la pechuga escabechada en rodajas finitas  y decoramos con la cebolla y la zanahoria confitada.



Este escabeche es la primera receta salada del año para el mes de ENERO 2017 la he cocinado con el grupo del DESAFÍO en la COCINA. Pincha AQUÍ y veréis las estupendas recetas de mis compañeras.


DESAFÍO EN LA COCINA es una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta, COCINAR. Una vez al mes publicamos una receta alternando salado y dulce.
Es un grupo abierto, puedes formar parte de él en cualquier momento, si quieres unirte al siguiente desafío sólo debes mandar un email a cualquiera de las desafiadoras.

NOTA: Esta receta es de mi tia Julita, la hacemos para noche buena desde hace muchos años. en la nevera no me faltan mis pechugas escabechadas para poner en ensaladas o solas , también me gustan en canapés, quedan muy finas de sabor y suelen gustar a todos. Espero que os gusten.