Cual ha sido mi sorpresa al ver hoy en e mercado CALSOTS , nunca los he hecho pero si que los he comido en casa de amigos que tienen brasas para poder asarlos entres las ascuas y las cenizas.
No es esa mi suerte, yo solo tengo un horno, así que me he dicho, Catalina¡¡¡ los cobardes no escriben historias y me he comprado un kilo de Calsots para hacerlos en mi horno, eso si, a unos Calsots no les puede faltar una buena salsa ROMESCO y hoy nos hemos estrenado en todo. Tengo que decir que cualquier salsa casera que siempre será muchísimo mejor que comprada, pero si no tenemos tiempo pues la compramos y no pasa nada.
Ingredientes:
2 tomates asados/ si tienes mucha prisa cambiamos por 5 cucharadas de tomate frito casero
4 dientes de ajos fritos
1 rebanada de pan frito de unos 60 gr
1 cucharada pequeña de vinagre
15 almendras fritas
3 cucharadas soperas de de aceite de oliva
sal
También he puesto un trocito de Ñora, que es un pimiento seco redondo pequeño.
Preparación:
Los calsots solo los he puesto en el horno , no los he lavado , nada , tal cual venían así los he puesto en la bandeja del horno a 200ºC durante 30 minutos.
Para la salsa Romesco es solo poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y queda una textura perfecta, se prueba de sal y listo para ponerse morado.
esta salsa la veo ideal para acompañar cualquier verdura , carne incluso unos huevos o pan frito¡¡¡
pues mira, la mar de sencillo y rico.
ResponderEliminarAsí al horno para las que no podemos hacer brasas es una buena solución y no perdernos lo buenos que están.
Besitossssssssssss
quedan riqusimos ¡¡¡¡ , besitos guapa
EliminarMira, tengo tantas ganas de probarlos, que me los comería hasta crudos, mira lo que te digo. Uf, voy a buscar debajo de las piedras hasta encontrarlos, te han salido de maravilla guapa, un beso!
ResponderEliminarjajajajja, que exagerada eres Encarna, besitos
ResponderEliminar