Este bacalao es una receta portuguesa muy popular, es la primera vez que la hago y tengo que decir que nos ha encantado, en casa ha gustado mucho, tiene todo lo que me gusta en una receta, es sencilla de hacer , esta muy rica y no es cara. Cuando la he terminado he pensado en un revuelto de huevos , patatas y el ingrediente principal el bacalao.
Os recomiendo que lo hagáis, si como yo no lo habéis hecho nunca antes. Estoy segura que os sorprenderá. En este caso y por ser la primera vez , todos los cortes los he hecho a mano porque imagino que así es como lo prepararían las abuelas portuguesas.
Ingredientes:
300 gr de bacalada desalada
2 patatas hermosas unos 300 gr
3 huevos grandes
1 cebolleta unos 120 gr
1 diente de ajo perejil fresco al gusto
10 aceitunas negras sin hueso
sal al gusto pero sin pasarnos
pimienta al gusto
8 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra(AOVE)
Preparación:
Ponemos el bacalao en remojo durante 24 horas cambiando tres veces el agua fría. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas y estas rodajas las cortamos en bastones finos o como decía mi abuela a PURILLOS.
Sacamos el bacalao del agua y lo secamos, lo limpiamos de espinas y de piel. Lo cortamos a trozos pequeños y reservamos.
Pelamos los ajos y los cortamos muy pequeñito. La cebolla la cortamos en juliana.
Ponemos el aceite en una satén y sofreimos el ajo y la cebolla hasta que este doradita, le ponemos un poquito de sal y pimienta, Cuando este doradita sacamos de la sartén, pero primero escurrimos bien el aceite, porque con este mismo aceite , freiremos un poco el bacalao, no mucho dos minutos.
Batimos los huevos, en algún blog (español) he visto que le ponen una cucharada grande de nata al huevo batido, en esta ocasión no la he puesto, pero me parece una opción buenisima para que los huevos queden mas cremosos.
Ya tenemos todos los ingredientes listos , ya solo tenemos que juntarlos; al bacalao le ponemos la cebolla y ajo que teníamos reservado ya sofritos, añadimos las patatas y por últimos los huevos batidos , revolvemos con cuidado , queremos que quede revuelto pero no un pelotón . En dos minutos estará listo para poner en una fuente.
Cortamos las aceitunas a rodajas y decoramos el plato con las aceitunas y perejil.
Buen probecho¡¡ o bom apetite¡¡
Una amiga tambien tiene esta receta en su blog , asi que si quereis pasaros a ver su versión aqui os dejo su enlace.
Es Conchi y su blog
EL PUCHERO DE LA BRUJA
Desde luego dan ganas de comerlo nada más ver las fotos, ha de estar delicioso.
ResponderEliminarCada vez me gusta más el bacalao, suelo tenerlo fresco y así junto con el huevo, la cebolleta y el resto de los ingredientes ha de estar riquísimo.
Suelo hacerlo con huevo, algo de creme fraiche, especias y queda delicioso, es la tortilla Arnold Bennet, la próxima vez lo haré así, tengo tres buenas amigas en quien fijarme.
Un besito grande.
Madre mia que cosa más rica! Y para acompañar ese pan tostadito! No dejo ni las migas!
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, sabiendo lo bien que cocinas tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarMuchas gracias por poner el enlace de mi receta.
Besos
Ummmmmmmmmmmmm seguro que estaba de rexupete en casa nos encanta yo tambien lo tengo publicado en el blog pero no le pongo las aceitunas negras que a mis chicos no les gustan.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujoooooooo.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Niña, mañana lo hago, menudo bacalao tengo en el congelador! ! Un beso guapa! !
ResponderEliminarQue bueno, me encanta el bacalao, asi que se agradece la receta, tiene pinta de ser facilita y de estar buenisimo. Besicos.
ResponderEliminarQue lindo e saboroso esse bacalhau.
ResponderEliminarBeijos, fica com Deus,
Pri
http://www.receitaesperta.com.br/
me alegro que te haya gustado , gracias por tu visita y por tucomentario , besos
EliminarMe lo apunto!!!! Tiene una pinta estupenda
ResponderEliminar