Primero haremos las galletas, recetas hay miles cada uno tendrá que encontrar la receta que mas le guste. yo utilizo esta receta desde hace años y me gusta muchisimo.
Ingredientes:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar GLAS tamizada
1 huevo grande
2 cucharaditas de Extracto de vainilla
650 gr de harina tamizada
50 ml de leche
Preparación:
Batiremos la mantequilla y el azúcar , alrededor de 3 minutos con batidora a velocidad media. Añadiremos el huevo entero, la vainilla y batiremos hasta que estén bien incorporados. Agregaremos la harina y batiremos a velocidad baja hasta que la harina se mezcla pero sin batir demasiado o luego las galletas se harán bolitas. Dividiremos la masa en cuatro mitades y envolveremos en papel plástico. Pondremos la masa en el frigorífico hasta que esté firme, por lo menos una hora y hasta 2 días.
GLASA
.Para hacer unas bonitas galletas con glasa Real lo primero que tenemos que aprender es a trabajar con las diferentes consistencias de la glasa.
Para hacer la glasa son los siguientes ingredientes:
10 gr de albumina en polvo
70 ml. de agua caliente
300 gr de azúcar glas (Icing sugar)
aroma de vainilla o de otro sabor( opcional)
cremor tártaro, media cucharadita pequeña de las medidoras
Como vereis he puesto ALBUMINA como ingrediente principal porque después de hacer la glasa con toda clase de claras de huevo he comprobado que con albumina es como mejor sale.
La glasa cuando la preparamos con claras frescas de huevo no queda bien, la glasa queda muy porosa y el aspecto no es bonito. Con las claras pasteurizadas líquidas el resultado es el mismo que con las claras frescas .
Lo mejor opción para preparar la Glasa Real y que el aspecto sea brillante y terso es la albumina.
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos durante 10 minutos a velocidad media baja. El resultado es la glasa madre. La pondremos en un tuper con un film pegado para que no haga costra.
De esta glasa madre sacaremos dos consistencias mas añadiendo unas gotas de agua.
Densidad de 20 segundos:
Ponemos en un pequeño bol unas cucharadas de glasa madre y añadimos unas gostas de agua hasta conseguir pasar un cuchillo por la glasa y esta se cierre o estabilice entre 18-20 segundos.
Densidad de 10 segundos:
Ponemos en un bol pequeño una cucharadas de glasa madre y unas gostas de agua mas que las que pusimos en la glasa de 20 segundos , mezclamos muy bien y rallamos con un cuchillo, las ralla tiene que cerrarse entre 8 y 10 segundos.