La receta es la del Madeira Esponge cake para un molde de 15 cm de diámetro y la misma receta para un molde de 20 cm. de diámetro. el resultado es un bizcocho consistente.
Podemos ver en la foto que es un bizcocho con na textura perfecta para luego cubrir con fondant.
Molde para bizcocho de 20 cm de diámetro y 7,5 cm de alto. Ingredientes:
6 huevos a temperatura ambiente
300gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar
450 gr de harina
1 sobre de levadura tipo Royal (16gr)
1 pizca de sal Papel de hornear para subir las paredes del molde
Ingredientes para el bizcocho con un molde de 15 cm. de diámetro y 7,5 de alto: (más o menos 70 minutos de horneado)
4 huevos a temperatura ambiente
200gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
300 gr de harina Medio sobre de levadura tipo Royal (8gr)
1 pizca de sal
Preparación:
Pesamos la harina y la tamizamos junto con la levadura y la sal, para que no tenga ningún grumo y esté muy fino. Reservamos en un bol.
En otro bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos con varillas de la batidora, hasta que crezca. Tardaremos cerca de 10 minutos. Vamos incorporando los huevos uno a uno sin parar de batir (puede tener un aspecto como cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal). Cuando hayamos incorporado los huevos, sin parar de batir, vamos añadiendo la harina, cucharada a cucharada.
Si queremos, podemos hacer algunas variaciones a este bizcocho, poniéndole nueces o avellanas o pepitas de chocolate, ralladura de naranja , licor de café, canela, ....etc.. podemos añadir una cantidad de ellos (1 o 2 cucharadas soperas si son líquidos, o de 50 g. si son sólidos) a la masa y mezclamos bien.
Este es el castillo visto desde la parte de atrás.
Ponemos la masa en el molde y horneamos con el horno precalentado a 160º, unos 90 minutos (depende de la cantidad de bizcocho que hagas, unos 90 minutos para el bizcocho de de 20 cm y unos 70 minutos para el bizcocho de 70 minutos, comprobaremos que esta perfectamente horneado cuando al pincharlo, con un palillo, éste cueste entrar hasta el fondo y salga limpio. los tiempos dependen de cada horno a partir de los 60 minutos iremos pinchado y comprobando cada diez minuto como va nuestro bizcocho y tomaremos nota de los tiempos para tenerlos para una próxima vez. Los dos bizcochos son la 1ª y la 2ª planta de la tarta . El bizcocho de 20 cm después de rellenarlo pesaba 1800 gr. y el bizcocho de 15 cm después de rellenarlo pesaba 1 kilo. El resto de cositas de la tarta son decoración .
Como comprobareis no le faltaba ni el mínimo detalle .......
Pero que artista te has vuelto y como bien dices ...no le falta detalle!
ResponderEliminarGRACIAS Helena , menudo trabajazo , estas cosas no estan pagadas, esos
EliminarNena, qué impresionante este castillo, es perfecto. Besos
ResponderEliminarGRACIAS , BESOS
ResponderEliminarDesde luego es un trabajo increíble.
ResponderEliminarUna tarta preciosa, bien hecha, es todo un lujo.
Es increíble, me has dejado mucha y mira que eso es raro.
Un besote mi amiga.
qué maravilla!...pero qué pena comérsela, después!
ResponderEliminarsi te apetece conocer mis cucharas y cucharitas de madera, ideales para acompañar tartas, dulces, helados y postres en general, puedes pasarte por mi blog!
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es
Un trabajo único desde luego eres una artista, pero como dicen alguna de mis compañeras, tiene que dar mucha pena comerse esta obra de arte.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte Catalina, nos vemos muy pronto.