Buscador
Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.
miércoles, 25 de abril de 2012
TaRta SacheR
Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Abril nos invita a preparar una tarta clásica austriaca: la Tarta Sacher
La tarta Sacher, en alemán Sachertorte, es una tarta de chocolate típica de Austria. Consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados.
El chocolate que cubre la torta permite que se conserve períodos largos. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada. Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte. Tras la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna continuó regentando el hotel.La propiedad de la receta fue motivo de disputas legales a mediados del siglo XX entre los herederos de Sacher (dueños del hotel) y la pastelería Demel. La justicia dictaminó que el hotel tenía derecho a comercializar el dulce con el apelativo de Original Sacher-Torte, mientras que Demel debía hacerlo como Eduard Sacher-Torte.Los datos anteriores lo he tomado de Wikipedia.
He econtrado muchas recetas y como la receta original es un gran secreto, todas las recetas son suposiciones de la original, así que yo he pensado hacer mi propia receta
Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos
175 gr de azúcar
75 gr harina 1 sobre de levadura Royal
175 gr chocolate de cobertura
150 gr de mantequilla El molde para el bizcocho tiene un diametro de 24 cm.
Ingredientes para el relleno:
1 bote de mermelada de melocotón
Ingredientes para la cobertura:
100 gr chocolate
75 gr mantequilla
Preparación del bizcocho:
1º-ponemos el chocolate y la mantequilla en una cacerola al baño maría, a una temperatura media hasta que se deshaga bien el chocolate y se una a la mantequilla. Cuando esté la mezcla uniforme apagamos el fugo y dejamos que enfrié un poco.
2º-Batimos las claras a punto de nieve.
3º-Montamos las yemas con el azúcar.
4º-Unimos el chocolate con las yemas.
5º-Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos al chocolate
6º-Incorporamos a la mezcla anterior las claras montadas con mucho cuidado.
7º-Preparamos el molde con mantequilla y cacao en polvo (no harina) lo pondremos 10 minutos a 200ºC más 20 minutos a 180ºC. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras tanto preparamos la nata montada. Batimos la nata hasta que esté bien montada.
Preparación de la cobertura:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo al baño maría hasta que estén bien mezclados y esperamos cinco minutos para que enfrié un poco el chocolate.
Cuando se enfrie el bizcocho lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la mermelada de melocotón, ponemos la otra parte del bizcocho encina y cubrimos con el chocolate de cobertura, esperamos a que enfrie en el frigorífico para decorarla. Podemos decorar el pastel a nuestra elección, lo ponemos en el frigorífico a enfriar y lo servimos acompañado de crema montada o helado de nata o nada, jajajajaj, esta bueno de todas formas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola!!! ya te digo que está rica. Te ha queda muy bien, el corte se ve genial. Besos.
ResponderEliminarEsta tarta. ..solo con verla...ya es un placer...... te quedo de.....muerte por chocolate...!!!!!
ResponderEliminarOstras!! pero qué pinta..!!encantarme es poco!! tiene una pinta de jugosa...no hay cosa que me de más grima que una tarta seca!! y ésta tiene un aspecto inmejorable!! un saludo!!
ResponderEliminarDeliciosa, jugosa y un color inmejorable.....
ResponderEliminarcreo que esto expresa mejor lo que me provoca esta tarta
ResponderEliminarhttp://micarrusel.blogia.com/upload/muy%20aburrido.gif
Mmmmmmm!!! Qué pinta.... qué negra!!!!!! Deliciosa, no??
ResponderEliminarMuchos besos,
Belén.
bolonbombon.blogspot.com
Ay Catalina, madre del amor hermoso. Hoy ya he visto unas cuantas tartas por la red, pero CHISSS.... creo que me quedo con la tuya. Un beso.
ResponderEliminarSolo la he hecho una vez y nos encantó a todos, tengo que repetirla.
ResponderEliminarSe ve tan jugosa la tuya, deliciosa!
Besos.
Riquisima propuesta la de este mes, te ha quedado genial
ResponderEliminarsaludos
chez glace
Paisana, gracias por esta receta, tenia muchas ganas de hacerla y la hare con tu receta.
ResponderEliminarEl 13 de Mayo tengo una comunion tambien yo, cachisssss, cuando nos vamos a conocerrrr,ya quisiera yo poder ir.
Un abrazo paisana
Una deliciosa Tarta Sacher, que no tiene nada que envidiar a la del Hotel Sacher de Viena. Un beso
ResponderEliminarCatalina, te ha quedado genial. Yo también la he preparado, pero rellena de mermelada de frambuesas, ¿te apetece que intercambiemos un trocito? jejeje. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
te ha quedado una maravilla, con lo que me gusta el chocolate, dan ganas de llevarse un trocito para tomar con el café.
ResponderEliminarSaludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...