Este mes el reto de mi grupo de gastrofrikis de Alicante es hacer una comida de color NARANJA, el color lo eligió Dolly Garrigos, una chica con una manos de oro. Hace unos meses Maricarmen del blog COCINA DE LA CHATA hizo unos conos rellenos de crema de naranja , riquisimos y puedo decir que estaban muy ricos, porque los probé en la cena que hicimos en febrero los gastrofrikis.Hace ya tiempo que habia hecho canutillos con una tecnica parecida pero al hacer Maricarmen sus conos se me ocurrió la idea para hacer mis zanahorias, jejje Aquí os dejo mi receta NARANJA. Para hacer esta receta necesitamos conos de metal para dar forma a los conos.
Ingredientes:
Un rollo de masa brisa
Ensaladilla rusa
Colorante naranja alimenticio
Un huevo batido
Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos la masa brisa en tiras de un centímetro de ancho. Con cuidado vamos enrollando sobre el cono de metal, empezando por la parte fina y terminando por la parte ancha. Batimos el huevo y añadimos el colorante, pintamos la masa brisa. Bajamos la temperatura a 180º C. Ponemos papel de horno sobre la rejilla del horno y encina los conos , horneamos aproximadamente durante 20 minutos. Sacamos los conos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla, sobre un plato.
Cuando los conos esten frios los rellenamos de ensaladilla rusa .
original y riquisima receta
ResponderEliminarMuy ricos, parecen zanahorias, me gustan mucho.... con masa brisa nunca hice, solo con hojaldre y hoy he comprado 4 laminas......
ResponderEliminarMARAVILLOSAS zanahorias!
ResponderEliminarQue pasada de ricas, la idea me ha encantado, te la copiaré.
Besazos.
Mira amiga que apañaita, te quedaron de lujo.Gracias por tu visita.Besos de Doris desde Toledo. en verano estoy en Torrevieja.Te lo digo por lo de tuy grupo jjjj
ResponderEliminarQué chulada, son estupendas estas zanahorias!!! jejeje Besotes
ResponderEliminarJaja que graciosa la receta me ha encantado!
ResponderEliminarEs una versión superoriginal de todo un clásico. La típica ensaladilla rusa en volován, pero esta mucho más vistosa. Me encanta. Un beso.
ResponderEliminarMe acabas de matar,impresionante,que logrado esta estas zanahorias,que originalidad,me ha encantado,ahora quien presenta mi flan??? me lo voy a pensar,jejejeje,un beso preciosa!
ResponderEliminarque original¡¡¡¡ te ha quedado de maravilla¡¡¡¡
ResponderEliminarCatalina cielo,vaya conos más originales y apetitosos,el relleno una delicia y muy oportunos para este tiempo que se avecina,me han encantado¡¡
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa.
Que presentación más original. Con una sencilla ensaladilla rusa, has creado todo un deleite para la vista, y me imagino, que para el paladar. ENHORABUENA.
ResponderEliminarQue ricos, tienen una pinta estupenda, no los he comido nunca, pero ahora seguro que los haré.
ResponderEliminarBesos
Son muy originales y te han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Catalina, son las "falsas zanahorias" más ricas y originales que he visto nunca. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
que artista eres..si parecen zanahorias!!..y buenas han de estar un rato largo..
ResponderEliminarbesitos^o^
Hola!!! Me encanta!!! es una idea muy original, no lo había visto nunca. Te ha quedado de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarQué chulada Catalina, parecen zanahorias, qué receta tan genial. Besos
ResponderEliminarQué chulos, son muy originales!!
ResponderEliminarbessiss
QUé delicia los hojaldres y qué delicia la ensaladilla... ¡Estos conos son una maravilla! Un abrazo
ResponderEliminarEstos conos de hojaldre rellenos de ensaladilla rusa son una original y deliciosa manera de disfrutar del color y sabor en cada bocado.
ResponderEliminar