Buscador
Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.
viernes, 11 de noviembre de 2011
CRoquetas de Espinacas y Salmón
Si te gustaron las croquetas de pollo o croquetas de cocido, atrevete con estas: CROQUETAS DE ESPINACAS Y SALMÓN.
Ingredientes: para 30 croquetas
1 rodaja grande de salmón fresco de unos 200 gr.aprox.
1 paquete de espinacas congeldas de unos 400 gr aprox.
350 gr de caldo de pescado o leche
85 gr de harina de trigo
30 gr de aceite de oliva
1 cebolla mediana muy picada
sal
pimienta
Preparación:
Cocer el salmón con agua, sal, un trocito de cebolla y un trocito de limón. Cuando empiece el agua a hervir cocer durante cinco minutos aprox. Reservar el agua de la cocción para luego hacer las croquetas. Pasarlo por un colador.
Cocer las espinacas con agua y sal durante 10 minutos a partir de que empiecen a hervir. Cuando se enfríen escurriremos muy bien toda el agua o se estroperan las croquetas. Este paso es muy importarte .
Esperaremos a que se enfríen el salmón. Desmenuzaremos bien el salmón y lo revisaremos que no lleve ninguna espinas.
En una sarten ponemos el aceite y la cebolla con un poquito de sal, sofreímos bien y agragamos la sal la pimienta y la harina . Sofreiríamos durante dos minutos y añadimos el caldo o la leche o las dos cosas, pero la suma de leche y caldo a de ser 350 gr.
Si se hace grumos se le mete la batidora y así quedará una bechamel muy fina.
Cocemos a fuego medio durante siete u ocho minutos o hasta que veamos que la bechamel está en su punto.Apagamos el fuego.
Con unas tijeras cortamos en pequeños trozo las espinacas y junto con el salmón troceado a trozos pequeñosl lo ponemos todo con la bechamel en la sartén, mezclamos con una espátula o lengua de gato. Volcamos la mezcla de croquetas sobre una fuente honda para que enfríe. Reposará al menos 12 horas.
En una fuente pequeña pon tres huevos batidos y en otra el pan rallado. Con dos cucharas se van formando la croquetas, si te parece difícil formarlas con las dos cucharas, hazlo con la mano. Entonces se pasan 1º por pan rallado, después por el huevo y nuevamente por el pan rallado. Las croquetas se van dejando en una fuente hasta el momento de freírlas en abundante aceite caliente.
Al sacarlas del aceite se dejan sobre papel de cocina para que pierdan todo el aceite.
El freír bien las croquetas es muy importante porque si se rompen les entrará aceite y le cambiará el sabor y el aspecto.
El aceite tiene que estar caliente, si está templado se romperán y se pringarán de aceite.
Si las freímos en un cazo con unos tres dedos de aceite al poner las croquetas, el aceite las cubrirá por completo y se harán perfectamente igual por todos lados.
Si las ponemos en una sartén, con un dedito de aceite, no se harán bien, porque primero freiremos la mitad y tendremos que darle la vuelta a riesgo de que se abran por medio.
Otro consejo muy útil es freírlas de tres en tres , como mucho cuatro porque si llenamos el cazo de croquetas el aceite de enfriará y también se romperán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Wowwww unas croquetas que quitan "tó el sentío", que delicia madre, con estos ingredeintes tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarSaludos reina
Buenas tardes Catalina. Que exquisitas croquetas que nos has preparado de espinacas y salmón. Se ven súper jugositas tiene que ser un placer poder degustarlas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
GRACIAS CAMILNI por tu visita y por tu comentario, las croquetas son uno de mis platos preferidos y me imagino en croquetas hasta mi marido , jejejeje, besitos
ResponderEliminarGRACIAS PACO por tu visita y por tu comentario , la verdad es que si estaban exquisitas no ha quedado ni una , besitos
ResponderEliminarQue apetitosas y exquisitas han de estar, se ven tan pero tan buenas que apetece hacerlas para la cena.
ResponderEliminarBesitos y un abrazo.
Feliz fin de semana.
GRACIAS Azúcar, Canela y Miel... por tu visita a mi blog y por tu comentario , besitos y feliz finde
ResponderEliminarAy va... ¡¡qué ricooo!! Y yo que siempre hago las croquetas igual... Me gusta esta idea tuya!
ResponderEliminarGRACIAS TYTANIA por tu comentario y por tu visita .
ResponderEliminaryo soy forofa croquetera y hago de muchas variedades, me pirran
Catalina, vaya una delicia. Además te han quedado preciosas, todas tan igualitas y con ese dorado tan estupendo, Vamos, que me tomaba unas cuantas para cenar ahora mismo. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
GRACIAS MARIA por tu comentario y por tu visita a mi blog . Mal vicio que tengo haciendo croquetas, por eso me salen tan igualitas y por los truquillos que he explicado.besitos
ResponderEliminarVaya combinación la de las espinacas con el salmón, ambos me gustan por separado así que estoy segura que juntos también. Además, ¿qué no está bueno en versión croqueta?
ResponderEliminarGRACIAS MISS MIGAS por tu visita y tu comentario en mi blog. YO OPINO COMO TU , en forma de croqueta todo está bueno
ResponderEliminarTienen que estar muy buenas!!! también son muy completas!! Bss
ResponderEliminarMenudo corte que tienen estas croquetas!!! Las tengo que hacer, por que en casa los domingos no pueden faltar de aperitivo. Gracias por la receta. Besinos.
ResponderEliminarTienen que ser pecado!!
ResponderEliminarQue ricas!
Besos y buen finde.
GRACIAS SILVIA por tu comentario y tu visita a mi blog.besitos
ResponderEliminarGRACIAS LABIDÚ por tu visita y por tu coentario en mi blog. y sobre las croquetas si os gustan en casa seguro que si las pruebas repites.
ResponderEliminarGRACIAS MARIA BEGOÑA por tu visita y por tu comentario en mi blog.
ResponderEliminarUn poquito pecado si que son , besitos
Estupenda receta, ademas de muy completa! Me encanta, no son muy frecuentes las croquetas con verduras! Bss
ResponderEliminarGRACIAS CARMEN por tu visita y por tu comentario en mi blog, es una receta que emepece hacer así hace tiempo para que mis hijos comieneran verduras de todas las formas posibles cuando eran pequeños, besitos
ResponderEliminarPues, ¡Claro que me atreveré!
ResponderEliminarMe ha parecido una receta fantástica.
Las próximas serán así. Por supuesto!
Un abrazo
GRACIAS ANA por tu comentqario y por tu visita , besitos
ResponderEliminarEstas si que son unas señoras croquetas!!
ResponderEliminarQué aspecto tienen tan rico, te han quedado perfectas. La receta es buenísima.
Un abrazo.
GRACIAS BLUELADY por tu comentario y tu visita en mi blog, me alegro que te gusten las croquetas hazlas y veras que ricas, besitos
ResponderEliminarEn casa siempre preparamos las croquetas de la carne del puchero, pero sin duda esta versión tiene que quedar super jugosa y cremosa!
ResponderEliminarMe la apunto!
Estas croquetas son las de verdad donde se ve relleno, epectaculares, besos
ResponderEliminarMe encanta esta combinación; te han quedado estupendas y además se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
que originales, se me hace la boca agua! Besos
ResponderEliminarSabes lo que te digo que si me voy a atrever,porque se junta dos cosas que me gustan,las espinacas y el salmon,gracias por tu receta ,un beso guapisima¡¡
ResponderEliminarMenuda pinta tienen las croquetas y con tropezones como me gustan a mi. Estupendas. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminar