Buscador
Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.
miércoles, 5 de octubre de 2011
Rainbow Cookies para VictoR y Nicolás
Me gustan mucho los colores y cuando vi estas galletas me encantaron. Esta semana he hecho varios tipos de galletas y LAS RAINBOW COOKIES han sido unas de las que hecho. Están muy buenas y son como un juego si teneis niños en casa. Tengo dos sobrinos mellizos que viven en Bruselas y tienen la edad idonea para jugar cocinando con este tipo de galletas, así que estas galletas van para vosotros Victor y Nicolás.
Ingredientes:
140 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
130 gr de azúcar moreno
1 huevo XL
150 gr de harina de reposteria
150 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de bicabonato
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
Lacasitos para decorar
Preparación:
Batiremos la mantequilla y el azúcar hasta que balnqueen durante cinco minutos ,añadiremos el huevo y batiremos hasta que se integre todo y entonces añadimos la vainilla.
En un bol aparte mezclamos harina, levadura, bicarbonato y sal , lo tamizamos todo y lo vertemos sobre la mezcla anterior.
Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, cubriremos el bol con plástico de cocina y lo pondremos en el frigorífico, mínimo dos horas.
Precalentamos el horno a 180 ºC. Haremos bolas con la masa del tamaño de una albóndiga, las aplastaremos un poco con la mano y decoraremos con los lacasitos. Las galletas cuando se hornean crecen en tamaño, así que tendremos que dejar una separación de unos cuatro centímetros mínimo.
Hornearemos durante doce minutos, no conviene pasarse de tiempo o se pondran duras.
Al sacarlas del horno las dejaremos en la bandeja del horno durante cinco minutos porque están muy blandas y si las cojemos las romperemos. Pasados los cimco minutos las pasaremos con mucho cuidado a una rejilla para que se enfrien completamente.
Fuente : Whole kitchen Magazine Nº10
Nota: no me quedaba azúcar moreno y puse en total 200gr de azucar blanca, seguro que con azúcar moreno las galletas quedan mas doraditas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te han quedado geniales!!!!!!
ResponderEliminarBesos
GRACIAS por tu visita Maria Begoña, ha sido cocina DIVERTIDA.....besitos guapa¡¡
ResponderEliminarBuenas noches Catalina unas pastas fantásticas las que nos has preparado, yo estoy tomándome un cafetito ahora, menos mal que no tengo esas galletitas a mano. Tienen una pinta verdaderamente deliciosa.
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar mi blog y quedarte en el es para mi todo un placer, yo estoy visitando el tuyo y no paro de ver cosas muy ricas, por lo cual con tu permiso me quedare por aquí.
Un saludo Paco.
GRACIAS PACO por tu visita y por tu comentario , me alegra mucho que hayan gustado las galletitas , porque la verdad es que están ríquisimas, besitos
ResponderEliminarTE han quedado preciosas. Seguro que están de muerte. Besos
ResponderEliminarYo también me fijé en estas galletas... Las encuentro monisimas! Te han quedado muy bien, tus sobrinos se lamentaran por no poderlas probar :(. Besitos guapa.
ResponderEliminarGRACIAS por vuestros comentarios chicas , os puedo asegurar que ademas de bonitas están riquisimas
ResponderEliminarTe han quedado geniales, me gustaría que le quitarás una a Victor y Nicolás y me la pasaras a mi, que deben de estar deliciosas, besos
ResponderEliminarLa verdad es que era algo reacia a hacer galletas de este tipo , pensando en que serian mas dificiles de hacer y que los resultados no merecerian a pena, pero estaba equivocada, es todolo contrario , son facioes de hacer y estan exquisitas, besitos
ResponderEliminarQue monas te han quedado!!!
ResponderEliminarBss y buen finde.
SON MUY COQUETAS Y VISTOSAS , buen finde para ti tambien , besitos
ResponderEliminarHola Catalina, las galletas te han quedado genial. Yo tengo esta receta desde el verano y todavía no las he hecho, a ver si me animo y las preparo con mis hijos y mis sobrinos.
ResponderEliminarUn beso.
hola Toni , yo las galletas las vi en la revista online de whole kitchen magacine nº 10 y desde que las vi estoy con la gana de hacerlas , esta semana he hecho varias , y tengo que decirte que estan bueniiisimas , y si te gusta el chocolate las anteriores que hice están de miedo tambien, besitos
ResponderEliminarCatalina estas galletas a los niños les encantan y a los mayores......mas.
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado, me las llevo para hacerselas a mis hijas.
ResponderEliminarBesos. lOla
Estas galletas están de lujo, cualquier día las preparo.
ResponderEliminarUn saludo
jajajajajaj, Trini que razón tienes , los mayores tambien somos como niños, besitos y gracias por tu visita
ResponderEliminarQué galletas tan divertidas!! Ya me estoy imaginando a mis primitas haciéndolas y comiéndose casi todos los lacasitos jeje
ResponderEliminarbessis
gracias Paula Y Xoriguer por la visita seguro que os encantan si las haceis son faciles , muy sencillasy muy ricas
ResponderEliminarHola, vengo a agradecerte tu visita y después de darme una vuelta me llevo una de estas galletas y me quedo como seguidora.
ResponderEliminarBesos
Hola Catalina!! Encantada de pasar por tu blog!! Pues yo estas galletas hacía tiempo que las había visto y no recordaba dónde... Ahora que llega el frío tenemos en mente hacer una tarde de elaboración de galletas con varios padres y los repectivos nenes, y creo que estas son unas candidatas fenomenales!!
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Que divertidas! Perfectas para compartir su elaboración con los niños. Me apunto a hacerlas. Bss
ResponderEliminarQué bonitas estas galletitas con lacasitos de colores :D
ResponderEliminarSORY GRACIAS POR TU VISITA , ME ALEGRO QUE TE LLEVES UNA GALLETITA
ResponderEliminarHola Catalina, gracias por haberte pasado por mi blog y dejarme un comentario, me ha gustado conocer tu cocina, estas galletas te han quedado geniales, me quedo como seguidora, y espero que nos sigamos visitando. Besitos.
ResponderEliminarHola!!.. Me veras mas a menudo por aquí!!.. Que graciosas esas galletas!!..
ResponderEliminarGracias por tu visita!!
Unas galletas deliciosas, además quedan tan divertidas. A mi también me han gustado mucho.
ResponderEliminarBesos