Buscador
Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Mayonesa
Ingredientes para una mayonesa básica:
1 huevo
sal
pimienta
1/4 de aceite de oliva o 1/4 de girasol o mitad y mitad.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir, no mover el brazo de la batidora del fondo del vaso. Batir durante dos minutos hasta que esté consistente.
VARIEDADES:
Mayonesa al limón:
Añadir una cucharada sopera de zumo de limón a la mayonesa básica. Esta variedad combina muy bien con pescado y marisco.
Mayonesa a la crema:
Prepararemos una mayonesa básica con la mitad del aceite y cuando esté consistente añadiremos 100 ml. de nata. Batiremos bien durante un minuto más. Esta variedad combina muy bien con esparragos, alcachofas y todo tipo de verdura cocida.
Mayonesa de gambas:
Hacemos una mayonesa básica y le añadiremos 100 gr de gambas peladas. Batiremos un minuto más. Esta variedad conbina muy bien con huevos, pescado, mariscos y canapes.
Mayonesa al curry:
Cuando la mayonesa básica esté preparada le añadiremos una cucharada de curry en polvo y batiremos durante un minuto más. Esta variedad combina muy bien con carnes, huevos, fondue bourguignonne.
Mayonesa al tomate:
Primero preparamos una mayonesa básica y a esta le añadimos una cucharada de tomate concentrado o dos de ketchup, tambien le podemos poner una cucharada de whisky y así obtendremos una salsa americana. Esta variedad combina muy bien con carnes huevos y crudités.
Mayonesa al aguacate:
Preparamos una mayonesa básica y le añadimos la carme de un aguacate entero y una cucharada sopera de zumo de limón. Esta variedad combina muy bien con huevos, crudités, pesacado y canapés.
ALI-OLI:
El ali-oli clásico sólo lleva aceite de oliva y ajo, mucho ajo, bueno y un poquito de sal. Este ali-oli se hace a mano en un mortero sin parar de mover hasta que emulsione el ajo y el aceite.
Pero la forma mas rápida de preparar un ali-oli es con un huevo, tres o cuatro dientes de ajo, un poco de sal y aceite de oliva extra virgen. Lo batimos como para hacer una mayonesa y ya tenemos nuestro ali-oli (con huevo).
LACTONESA :es una mayonesa sin huevo, yo la utilizo sobre todo para gratinar y tb para sustituir la mayonesa con huevo en verano.
Ingredientes:
25 ml. de leche
sal
1/4 de aceite
Preparación:
Se hace igual que la mayonesa básica pero sustituyendo el huevo por leche. Si no quieres que nadie note el cambio de color ponle un poquito de colorante alimenticio .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Acabo de ver la entrada y me parece muy interesante.
ResponderEliminarYo siempre hago la básica o el ali-oli.
Las primeras en probar serán las tomate y la de nata.
Un saludo
Ole..... por esa mayonesa y todas sus variedades, a mi me gusta con aceite de maíz o girasol.
ResponderEliminarBesos.
gracias JUANI, besitos
ResponderEliminarFermin , gracias por tu comentario . Sabes? nosotros en casa siempre ponemos mitad y mitad y sale buenisima, besitos
ResponderEliminarHola Catalina, muchisimas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, creo que me voy a quedar por tu cocina,si quieres hacemos un intercambio, besos
ResponderEliminarQue bien Catalina!! yo suelo hacer de diferentes gustos, también me gusta variar, la de aguacate me gusta!!!!la probaré, bss.
ResponderEliminarPues que rica mayonesa con todas sus variantes; creo que has tenido una buena idea para todos los que te seguimos.
ResponderEliminarBesos
Creo que se podrian servir varias a la vez en cuencos para una aperitivo informal
ResponderEliminarCatalinaaaa!! no se lo digas a nadie! pero una mayonesa como esta va a ser mi segunda salsita! jejeje!!! te ha quedau de miedo!!!!
ResponderEliminarUn besiño!!!
Tito el salseiro!!! :))
gracias a los dos por vuestra visita, besitos
ResponderEliminarLa mayonesa... siempre que la hacía con la batidora, me ponía tan tensa, por miedo a que se me cortara, que me dolía hasta el brazo!!! Ahora con la thermomix ya no tengo ese problema ;) Esas variedades que nos has puesto van estupendamente!!!
ResponderEliminarPues ya me diste ideas... yo que no me salgo de la mayonesa clásica y del ali-oli!
ResponderEliminarQue guay cuantas variantes. La de aguacate me ha alucinado.
ResponderEliminarUn besazo,
Esther
Me alegra que os gusten, asi podremos variar y no hacer siempre las mismas.
ResponderEliminarMe encantan las mahonesas caseras, y las variantes geniales. Eres un crack!
ResponderEliminarDesde el caribe azul turquesa
Bien, me encanta verla. Hay que variar, si ,me parece bien con todas sus variante, siempre me parece bien.
ResponderEliminarBesos
En casa siempre comemos la mayonesa casera, es tan facil y rapido de hacerque no merece lapena ir al super .besitos
ResponderEliminarGracias por compartir con nosotros todas estas formas de prepara la mayonesa.Yo siempre la preparo de la forma tradicional, pero ahora ya puedo cambiar dependiendo del plato al que se la vaya a poner.
ResponderEliminarUn abrazo.
gracias a ti por tu visita , se admiten sugerencias, besitos
ResponderEliminarYo suelo hacerla con aceite de oliva la próxima vez la preparo con aceite de mitad y mitad
ResponderEliminarMil besosssss
Mmm cuanta variedad de mahonesa !!!
ResponderEliminarYo soy de usar sólo aceite de girasol, no me gusta el sabor que le da el aceite de oliva, para mi gusto demasiado fuerte
Besotes
la cocina de las Pinuinas
Eso es lo bueno de la mayonesa casera , se puede preparar como a uno mas le guste, AOVE, girasol, 50/50% y sabes lo que lleva . BESITOS
ResponderEliminarCatalina me encanta tu blog!!! Acabo de hacerme seguidora, así que me pasaré por aquí a menudo!
ResponderEliminarUn abrazo
gracias pary paz, besitos
ResponderEliminar