El bizcocho de aceite de oliva es un bizcocho muy tradicional y muy fácil de hacer. Si no tienes harina que ya lleve la levadura incorporada lo podemos sustituir por la misma cantidad de harina y añadimos una cucharadita de levadura y otra de bicarbonato.
Ingredientes:
100 g de azúcar
100 g de harina con levadura
25 g de aceite de oliva
4 huevos
Una pizca de sal
Una pizca de canela en polvo
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita esencia de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Separamos las claras de las yemas Y Montamos las claras bien firmes con el azúcar y la pizca de sal. Cuando las claras estén bien montadas añadiremos las yemas y las mezclaremos muy suavemente. Incorporaremos la harina tamizada, la ralladura de limón, la vainilla y la pizca de canela. Mezclamos suavemente.
Por último incorporamos el aceite poco a poco. Llenaremos el molde que previamente habremos enmantequillado y hornearemos a 180ºC durante 25 minutos. Comprobaremos que la cocción es correcta pinchando con un palito de brocheta y mirando que salga seco.
Nunca lo he hecho! Se ve bien bueno.
ResponderEliminarSaludos.
Se ve delicioso este bizcocho, tan blanquito, ummm.Besos.
ResponderEliminarPues yo antes hacía bizcochos y magdalenas a menudo, pero hace tiempo no hago, siempre para desayunar no hay nada como algo caserito..... y la verdad a ti te ha quedado genial, se ve en el corte.... buen finde!!!!!
ResponderEliminarme encanta la receta, a ver si preparo unos cupcakes con ella!!!
ResponderEliminarBesitos
Maravilloso, el sabor del aceite de oliva da al bizcocho un sabor potente. Un beso.
ResponderEliminarUn clásico! Yo lo hago con más harina y sin canela ni vainilla, queda menos compacto pero para desayunar está de muerte! Seguro que este está igual o más rico.
ResponderEliminarBesos
A mi me gusta el sabor y la textura que el aceite de oliva da a los bizcochos.
ResponderEliminarTe ha quedado con muy buen aspecto.
Besos.
Un bizcocho buenísimo y se ve muy esponjoso.Besos.
ResponderEliminarte ha quedado super esponjoso y que blanquito, tenia que estar divino.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaaaaaaaaa
Me llevo un pedacito para la merienda, que se ve bien rico.
ResponderEliminarQué bizcocho tan rico, tan alto y esponjoso.
ResponderEliminarBesos
que pinta más rica y más esponjosa, buenisimo! un beso
ResponderEliminarPues anda que este bizcocho no veas tambien lo esponjoso que te a salido, se nota que tienes pilado en punto a los bizcochos, a mi se m eresisten y creo que es por el horno tan malo que tengo.
ResponderEliminarUna cosita.... la verificación de palabra la tienes activada por algo? es que no sirve para nada e incordia mucho a los que comentamos, imagino que cuando te pasa a ti lo sentirás así, lo podrías quitar.
Besos.
Me parece muy acertado el uso del aceite de oliva. En repostería se suele evitar, con lo saludable que es!
ResponderEliminarGracias por tu paso por mi cocina. Me quedo un ratito en la tuya y de paso me hago seguidora y me mantengo al día.
Un beso