Uno de los productos más completos por su capacidad nutritiva y energética es, sin duda, la pasta. Entre sus variedades esta la pasta seca y la pasta fresca.
La pasta fresca se elabora de un modo artesanal y ha de conservarse refrigerada. Además, a la hora de cocinar, requiere poco tiempo de cocción.
La elaboración de la pasta fresca es muy sencilla: sólo requiere harina de trigo, que no sea de repostería, huevos y sal. Además, se puede completar con rellenos, que varían en función de los gustos de cada persona: carnes rojas, espinacas, remolacha, queso, champiñones, jamón, salmón, atún... los sabores los pone el cocinero. Cómo no, también se pueden elaborar rellenos similares a los que se utilizan para la lasaña o los canelones.
Esta es la primera vez que mi hermano hace pasta, jajajajaj y espero que no sea la última porque lo hizo muy bien.
Ingredientes:
300g de harina de trigo
3 huevos
3 cucharaditas de aceite oliva
3 cucharaditas de agua
Preparación:
Amasamos todos los ingredientes hasta que consigamos una masa homogenea y compacta, no tiene que romperse y no se nos pegará en las manos.
Envolvemos en film y reposamos media hora. Pasados los 20 minutos formaremos cuatro bolas y trabajaremos por separado con el rodillo hasta dejarla de 3mm de grosor y la masa ya estará lista para pasarla por la máquina de hacer pasta, dándole la forma de pasta fresca que prefiramos. Esta máquina es facil adquirir en tiendas especializadas y su precio ronda los 20 €. La forma que demos a la pasta depende de nuestros gustos: cuadrados para hacer raviolis o tortellinis, o bien tiras en forma de fettuccini o láminas más grandes para hacer canelones o lasaña.
Si queremos hacer pasta fresca rellena, no tenemos más que preparar el relleno, poner un poco en la pasta y cubrirlo como queramos: o bien en forma cuadrada de ravioli, o formando tubitos que luego cerraremos de modo circular, en forma de tortellini.
Exiten gran variedad de salsas con la que poder acompañar la pasta fresca.
Cada vez tengo más ganas de comprarme una maquinita de éstas, seguro que la pasta casera no tiene absolutamente nada que ver con la que compramos en paquete jiji.
ResponderEliminarBesitooos
Una receta deliciosa y hermosa, perfecta como todo lo que hacen. Tener un feliz fin de semana. Si no lo has hecho, me gustaría invitar a usted a ser mi seguidor de los primeros años de este blog. Usted será muy vinda.Já soy tu seguiodra. Gracias. Saludos, Marta.
ResponderEliminarNunca he probado la pasta casera.. debe estar buenísima! Ya se que regalito voy a pedir a mi churri.. jajaja. Una receta estupenda Catalina! Buen fin de semana. Besos
ResponderEliminarla maquinita es muy barata y hacerla superfacil y el resultado esbuenisimo , muchas cosas no se hacvdn porque pensamos que son dificiles , pues esta mas facil no puede ser, besitos
ResponderEliminarLa mia sca humo de lo que la utilizo, a la que empiezas no paras!!!!buen post!Un saludo
ResponderEliminarQué buena está la pasta fresca y así casera mucho mejor. Has hecho variedad de formas.
ResponderEliminarBesos.
Qué hermano más apañado que tienes!!! En casa no hay nadie que me haga la pasta, por eso la hago tan poquito :( Pero la verdad es que queda estupenda y las veces que la hago siempre me pregunto por qué no la hago más a menudo!
ResponderEliminarES GUAPO VERDAD?? estaba alucinado viendo lo facil que era hacer pasta fresca....ah por cierto mi hermano está soltero(pero en Inglaterra) , jajajajaj, besitos
ResponderEliminarNo hay nada como elaborar nosotros la pasta en casa, da gusto. Se ve de buena...
ResponderEliminarUn beso.
buenisisma ¡¡¡¡ no tiene nada que ver con la ue compramos seca
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
ResponderEliminarUn beso.
Ya me he copiado la receta de como se hace la pasta fresca, ahora a encontrar la máquina. No me cansaré de decir que aprendo contigo un montón.
ResponderEliminargracias Silvia , como eres ¡¡¡¡¡ un encanto hija. Hoy he hecho ravioli rellenos de carne, bacon y ricota , que buenos ¡¡¡, los he cortado con un cortador de galletas redondo con onditas y fuera le he puesto un poquito de tomate, oregano y gran apagano, ummmm, de postre tarta de galletas , estoy solita , he comido a las cuatro, vamos a mis anchas¡¡¡¡ jejejejje
ResponderEliminar