La primera vez que probé esta tarta fue en Ikea e imagino que serán industriales, pero me encanto, cuando llegué a casa estuve buscando por internet la receta y consegueguí varias, pero no me convencían y un día compré una revista de recetas thermomix y ahí estaba mi receta, desde entonces la hago muchisimo, es fácil con resultados sorprendentes, que es lo que a mi me gusta , jejejeje
Es una receta que se hace en tres partes;
la 1ª hacemos el mazapán verde,
la 2ª el bizcocho
la 3ª el relleno
El mazapán es mejor prepararlo primero porque tiene que estar media hora como mínimo en el frigorífico.
Ingredientes para el mazapán:
110 gr de mantequilla
2 yemas grandes
3 cucharadas de azúcar
150 gr de almendra molida
Preparación:
Batir las yemas con el azúcar y la mantequilla durante dos minutos y entonces poco a poco agregar las almendras molidas y el colorante. Originalmente este mazapán se hace verde pistacho, pero yo lo he hecho algunas veces de otro color, como naranja o rosa.
Una vez preparado el mazapán, se hace una bola y se mete en el frigorífico durante media hora. Pasado este tiempo hay que estirarlo para que cubra toda la tarta, el truco está en ponerlo entre dos hojas de plásticos para que no se pegue al rodillo cuando lo estires. Para saber si es lo suficientemente grande, toma las medidas del mazapán con el molde con el que vamos a preparar el bizcocho.
Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos grandes
180 gr de harina
180 gr de azúcar
50 ml. de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre de levadura
1 yogourt natural
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde redondo para bizcocho de un diámetro aproximado de 27 cm. Cubrir con papel de horno.
Batir los huevos con el azúcar y cuando empiece a blanquear ir añadiendo el resto de los ingredientes uno a uno, batiendo y añadiendo. Cuando esté terminada la mezcla poner el molde sobre el papel de horno e introducirlo en el horno 25-30 minutos según cada horno. Sacar del horno y dejar enfriar. Cuando este frió cortar por la mitad y preparar el relleno.
Ingredientes para el relleno:
250 gr. de mermelada de fresa casera y si no tienes puedes comprarla.
1 litro de nata para montar muy fría.
4 cucharadas de azúcar
Preparación del relleno:
En un cazo poner a calentar a fuego moderado la mermelada con 100 ml. de agua, este paso es opcional, pero a mi no me gusta que esté la mermelada tan espesa. Cuando esté disuelta la mermelada reservar hasta que se enfríe un poco. Montar la nata bien firme junto con el azúcar y reservar.
Montaje final:
Poner el bizcocho en la fuente de presentación ya cortado por la mitad y empezar a rellenar. Primero poner la mitad de la mermelada y después la mitad de la nata, cubrir con la otra parte del bizcocho. Ahora volveremos a repetir el proceso, primero ponemos la mermelada y después la nata. Ya solo nos faltaría cubrir la tarta con el mazapán y decorar con sirope de chocolate.
TE sigo desde mi cocina y aquí me quedo a seguirte ;)
ResponderEliminarMuy rica ésta tarta de princesa! Un beso grande. Muuuuua
Esta tarta tiene una pinta estupenda, rica y jugosa. nunca he decorado con mazapan pero ganas tengo, a ver si me animo y ya te contaré!!! un beso
ResponderEliminarel sabor de la tarta cambia mucho porque algunas veces la hago sin el mazapan, tambien esta buena , pero el sabor del mazapan así finito es una pasada, besitos
ResponderEliminarQue bonita queda!!!!!!!!! Me encanta tu receta. Tendré que probarla ;-)
ResponderEliminarBss
Que buena pinta Catalina! Tiene que estar buenísima!!
ResponderEliminarEsta tartita tiene que estar deliciosa, la verdad es que se come solo con mirarla!!! Me encanta el diseño. Un besazo de las pinuinas.
ResponderEliminargenial!!!! el toque del choco por arriba me ha encantado...la proxima vez la ahré solo con nata que simplifica bastante el tema no? mil besos
ResponderEliminarM.
Te quedó estupenda..... El toque del choco se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos
Mmmm que buena pinta tiene.
ResponderEliminarNunca he hecho el mazapán, pero lo voy a probar con tu receta.
VAYA CATA, QUÉ PINTA TIENE, A VER SI ALGÚN DÍA QUEDAMOS A MERENDAR Y NOS PREPARAMOS LA TARTA. AUNQUE TENGO QUE VER LA DE CHOCOLATE A VER SI ME ANIMO Y LA HAGO ALGÚN DÍA. BUENO TU HACES LA DE MAZAPÁN Y YO LA DE CHOCO. BESOS
ResponderEliminarhola cata, después de hablar contigo esta tarde.. aqui estoy en tu blog buscando esta receta de bizcocho para tartas.
ResponderEliminarEste finde intentaré hacerlo y ya te cuento. Un besito!!!
seguro que repetiras , besitos
EliminarMe encanta tu receta,que ricura de verdad,un beso!
ResponderEliminares muy facil de hacer y sale riquisima , la venden en IKEA en pequeñito, jejejje
Eliminaruauuu que maravilla de tarta!!!,,
ResponderEliminarbuenisima..y con ese color tan mono..
felicidades!
un beso
Gracias Patri, besos
ResponderEliminar